(italiano) (français) (english)
Cueros Exóticos Valencia, tiene sus raíces en los años veinte del pasado siglo cuando D. Manuel Velasco crea la primera tenerla de la familia en la ciudad de Valencia, iniciándose así un proceso que persiste hasta hoy, en aquel momento la producción era de pieles de bovino curtición cromo y ésta se mantiene hasta la guerra civil española donde en el conflicto desaparece la fabrica.
Durante los años 40, y ya con José Velasco, padre, se inicia la fabricación de pieles de oveja y cabra destinadas principalmente a la marroquineria y calzado.
Es a partir de los años 70 que la familia Velasco inicia la fabricación de pieles exoticas, principamente pieles africanas.
Cueros Exóticos Valencia es pues la experiencia de una empresa familiar desde 1921 hasta nuestros dias.
Durante todo este tiempo hemos vivido todos los avances tecnológicos de nuestro sector industrial, evolucionando con él hacia sistemas de fabricación más limpios, más ecológicos y por tanto, más respetuosos con el medio ambiente.
En nuestra fabricación sumamos la experiencia de la tradicion, la innovacion en los procesos y el componente moda.
Los efectos cristal de los acabados abrillantados, los elegantes mates y pulidos, los clásicos florantique o pull-up, junto con el desarrollo continuado de fantasías y efectos, componen el conjunto de nuestros articulos.
Dos veces al año, en cada temporada, planteamos nuestras propuestas de colorido, texturas y efectos a traves de la edición de cartas de colores, así como mediante la participación regular en las ferias de Lineapelle a Bologna y Le Cuir a París.